Programa de Camilo Cano
Por: Gustavo Páez Escobar
Camilo Cano Restrepo vino a Bogotá a exponer ideas claras sobre lo que sería su desempeño como alcalde de Armenia. Numeroso público de la colonia quindiana asistió al encuentro y se enteró de las fórmulas del dirigente cívico para manejar las dificultades de todo orden que gravitan sobre el municipio.
Conocedor profundo tanto de lo que fue la ciudad en sus años de progreso como de los caminos que hay que recorrer para reconstruirla, el aspirante a la Alcaldía no se detiene a llorar sobre las cenizas sino que presenta soluciones ideales, como la de formar un equipo de gente prestante, honesta y trabajadora, al que le duela el terruño para asegurar el futuro. Alejado de banderías y pasiones sectarias, su brújula es el servicio a la comunidad, y su aspiración la de contar con un voto de solidaridad ciudadana que le permita realizar obras de alcance.
Cuenta con larga trayectoria en el servicio a la tierra quindiana y con demostrada eficiencia en los cargos que ha ejercido. A la vista está su presencia en la Secretaría de Gobierno durante la administración de César Hoyos Salazar, una de las mejores que ha tenido la capital. Su liderazgo por largos años en la campaña de «Juanito» denota su profunda sensibilidad social.
El dinero está en caja y ha sido bien manejado. Falta que arranque en serio el programa total de reconstrucción, lo que habrá de suceder en poco tiempo, definida como se encuentra la planeación de la nueva ciudad dentro de modernos parámetros.
Armenia reclama de sus mejores ciudadanos un pacto para el progreso. Una alianza de civismo auténtico, sin las torceduras de la politiquería ni los asomos de la ineptitud o de la corrupción, para que sea posible la ciudad del mañana. Ciudad bien estructurada, dinámica y progresista, como la que ha pintado Camilo Cano con fundado optimismo y hondo amor por su tierra.
La Crónica del Quindío (editorial), 2-X-2000.